Los perfiles más buscados 2023

El mercado laboral de la informática es uno de los más dinámicos y en constante evolución. Las tecnologías y las necesidades de las empresas cambian rápidamente, lo que afecta a las habilidades y conocimiento que se requieren para las diferentes posiciones en el ámbito de la informática. A continuación, se analizarán los perfiles más buscados en informática en 2023.

  1. Desarrolladores de software

Los desarrolladores de software son los responsables de diseñar, desarrollar y mantener las aplicaciones informáticas. Los perfiles más buscados son los que poseen una formación en ingeniería informática u otra licenciatura relacionada con la informática, junto con una experiencia significativa en el desarrollo de software. Las habilidades más demandadas incluyen el conocimiento de lenguajes de programación como Java, Python, C++ y JavaScript, así como conocimiento en bases de datos, sistemas operativos, programación web y aplicaciones móviles.

  1. Analistas de datos

Los analistas de datos son los responsables de coleccionar, analizar e interpretar datos para las empresas. Los perfiles más buscados son los que poseen una formación en ingeniería informática u otra licenciatura relacionada con la informática, junto con una experiencia significativa en el análisis de datos. Las habilidades más demandadas incluyen conocimiento en bases de datos, estadística y programación, así como habilidades para el uso de herramientes de análisis de datos como Excel, Tableau y Power BI.

  1. Seguridad de la información

La seguridad de la información es un área crítica en la informática, ya que las empresas deben proteger sus datos y sistemas contra amenazas externas e internas. Los perfiles más buscados son los que poseen una formación en ingeniería informática u otra licenciatura relacionada con la informática.

  1. Arquitectos de sistemas

Los arquitectos de sistemas son responsables de diseñar e implementar las soluciones tecnológicas para las empresas. Los perfiles más demandados son aquéllos que tienen una formación en ingeniería informática u otra licenciatura relacionada con la informática, junto con una experiencia significativa en la ingeniería de sistemas. Las habilidades más demandadas incluyen conocimiento en sistemas operativos, programación web, aplicaciones web, red y seguridad de la información.

En conclusión, los perfiles más demandados en el ámbito de la informática en 2023 incluyen desarrolladores de software, analistas de datos y arquitectos de sistemas. Las habilidades más demandadas incluyen conocimiento en lenguajes de programación, estadística, sistemas operativos, programación web, aplicaciones web, red y seguridad de la información.