Llámenos: 93 407 43 66

Gestión de Reputación On Line

Gestión de Reputación On Line:

¿Alguna vez ha buscado el nombre de su empresa o marca en Google? ¿Conoce todo lo que se dice sobre su empresa o marca en Internet? ¿Es consciente de que todo lo que se escribe en Internet es indexado por Google y puede aparecer en una búsqueda sobre su nombre o marca?

Nos hemos acostumbrado a buscar en internet y cualquier información que encontramos influye para tomar una decisión a favor o en contra. Y no podemos olvidar que un cliente insatisfecho no tendrá ningún reparo en compartir su disgusto en cualquiera de los medios que la red le ofrece: foros, blogs, salas de chat y otros sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etc.

¿Sabe que un cliente insatisfecho tiene en Internet la herramienta perfecta para comunicar su opinión a miles de personas? ¿Es consciente de que la mayoría de las personas que buscan un servicio basan su decisión de compra en la web de la empresa y en las opiniones de antiguos clientes?

A menudo las empresas se encuentran con opiniones de clientes en internet que desconocían y empiezan a ser conscientes de la necesidad de controlar y gestionar su reputación en Internet ya que tienen dificultad para controlar su imagen en la red.

La reputación es “el resultado de lo que usted hace, lo que usted dice, y lo que otros dicen acerca de usted”

Con el boom de Internet, todas las empresas tienen una reputación on line, aunque ni siquiera éstas lo sepan. La reputación de una empresa se basa en su imagen. Una imagen positiva da confianza al cliente. La imagen de una empresa es esencial para su éxito y también es la clave que determinará su rentabilidad y los ingresos. Sin embargo, una mala reputación puede llevar a una disminución de la confianza de los clientes provocando, por lo tanto,  una reducción en los beneficios y las ventas.

El objetivo de la gestión de la reputación on line es la diferenciación de su empresa respecto a su competencia, la puesta en valor de lo que su empresa hace bien y la respuesta a diferentes aspectos negativos que puedan afectar a la imagen de su empresa, no sólo comentarios de clientes insatisfechos, si no también contenidos desactualizados o carentes de interés, opiniones de sus empleados o situaciones externas que puedan afectar a su sector negativamente.

Le ofrecemos:

  • Monitorización de su empresa y/o marca: con nuestras herramientas, estudiaremos la reputación de su organización en Internet y analizaremos en qué situación se encuentra y qué estrategia se debe seguir
  • Acciones proactivas: generamos valor y  y creamos oportunidades. La mejor forma de poner en valor lo que su empresa hace es comunicarlo y para eso es necesario una buena gestión de contenidos y una imagen correcta. Para esto debemos planificar una estrategia de diseño y creación de contenidos acorde con el segmento de clientes al que va dirigido y con la estrategia off line que siga su empresa. Empezando por el diseño de la web corporativa y pasando por todos los recursos que Internet nos ofrece para comunicar, blog, landing page, redes sociales, blogs de los empleados, webs y blogs de empresas colaboradoras y proveedores, blogs, foros y perfiles sociales sobre el sector, etc. Realizaremos un plan en el que se defina qué diseño, qué contenidos y en qué medios debemos estar.
  • Acciones reactivas: reaccionamos antes situaciones hostiles y gestionamos situaciones de crisis
Todo esto dentro de un plan estratégico de reputación on line perfectamente coordinado con  sus estrategias de marketing tradicional, comunicación off line y relaciones públicas.

Visit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin