10 consejos para proteger tu empresa de los ataques de phishing

El phishing se ha convertido en una de las técnicas de ataque más comunes en el mundo de la ciberseguridad. Los ataques de phishing son aquellos en los que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una empresa legítima para engañar a los usuarios y obtener información confidencial, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito y otra información personal. A continuación, te presentamos 10 consejos para proteger tu empresa de los ataques de phishing.

  1. Proporcionar formación en seguridad a los empleados: Los empleados son la primera línea de defensa contra los ataques de phishing. Proporcionar una formación adecuada en seguridad puede ayudar a los empleados a identificar y evitar los correos electrónicos de phishing.

  2. Utilizar filtros de correo electrónico: Configura filtros de correo electrónico para bloquear correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos.

  3. Verificar la URL de los sitios web: Antes de hacer clic en un enlace en un correo electrónico, verifica la URL del sitio web al que se dirige. Si no parece legítimo, evita hacer clic.

  4. Actualizar regularmente los sistemas y aplicaciones: Asegúrate de mantener actualizados los sistemas y aplicaciones de tu empresa con las últimas actualizaciones de seguridad.

  5. Implementar autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores puede ayudar a evitar que los ciberdelincuentes accedan a los sistemas de tu empresa, incluso si tienen la contraseña.

  6. Monitorear la actividad de la red: Implementa herramientas de monitoreo de la actividad de la red para detectar actividad sospechosa y ataques de phishing.

  7. Utilizar contraseñas seguras: Utiliza contraseñas seguras y cambia las contraseñas regularmente.

  8. Configurar permisos de acceso: Limita el acceso a información confidencial solo a aquellos empleados que necesitan acceso a ella.

  9. Configurar actualizaciones de software automáticas: Configura actualizaciones de software automáticas para que las actualizaciones de seguridad se realicen sin la intervención de los empleados.

  10. Realizar pruebas de phishing simuladas: Realiza pruebas de phishing simuladas para evaluar la preparación de tus empleados y mejorar la formación en seguridad.

En resumen, para proteger tu empresa de los ataques de phishing, debes proporcionar formación en seguridad a los empleados, utilizar filtros de correo electrónico, verificar la URL de los sitios web, actualizar regularmente los sistemas y aplicaciones, implementar autenticación de dos factores, monitorear la actividad de la red, utilizar contraseñas seguras, configurar permisos de acceso, configurar actualizaciones de software automáticas y realizar pruebas de phishing simuladas. Siguiendo estos consejos, podrás proteger mejor a tu empresa de los ataques de phishing y mantener la seguridad de la información confidencial.